La medida, que se implementó dos semanas atrás, permite cambiar de compañía sin perder el número. Entel fue la más elegida y Movistar, la más perjudicada. Según datos oficiales, los precios bajaron 20 por ciento
La Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena (Subtel) difundió el balance de portabilidad, donde indica que 14.417 personas cambiaron de compañía en la primera semana de su ejecución, que comenzó el 15 de enero pasado.
La normativa local exige que todos los móviles se vendan desbloqueados.
De acuerdo con los datos oficiales publicados por el portal Redusers, los precios bajaron un 20%, logrando que la telefonía móvil en ese país sea de las más competitivas de la región.
Los usuarios que cambiaron de prestador eligieron, en primer lugar, a Entel y luego siguieron Claro, Movistar, GTD Móvil, Nextel y VTR.
En tanto, la compañía más “abandonada” fue Movistar, que sufrió 6.292 bajas.
“No hay mejor incentivo a la competencia que los usuarios y los consumidores puedan libremente elegir”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.
La Argentina es otro país que comenzó a implementar la portabilidad numérica. Al anuncio reciente hecho por la compañía Personal, se sumaron el de las empresas Movistar y Claro, que también aplicarán este sistema a partir de marzo próximo.