La empresa Apple se enfrenta un juicio por “obsolescencia programada” de los iPhone 6 y 7, que trata sobre los errores forzados que una compañía introduce a smartphones para que no funcionen bien y, así, obligar a que las personas compren el último modelo de teléfono celular.
En EE.UU, donde ocurre el caso, las asociaciones de consumidores presentaron una demanda colectiva, desde Chile, la abogada externa de Conadecus, Jimena Orrego, fue la encargada de entablar la demanda colectiva, que busca que la empresa compense a sus clientes con esos modelos que fueron engañados.
Hace unas semanas, la compañía estadounidense solicitó a la justicia de California dejar fuera del caso a todos los no residentes del país norteamericano, pero el tribunal le rechazó la petición, según informan los medios de ese país.
En Chile, “por cada iPhone 6 que has tenido, estamos pidiendo una indemnización de entre 350 a 500 mil pesos, y a través de las cuentas telefónicas se podría probar”, dijo la abogada Jimena Orrego, socia del estudio Juan Agustín Figueroa, a medios nacionales.
Aún no se tienen cifras de las personas afectadas en Chile por la ralentización del iPhone 6 y el 7. Los que se compraron esos modelos deben llenar el formulario de reclamo que está alojado en la web de Conadecus y esperar, ya que este proceso puede ser largo. Pero estamos trabajando para lograr la compensación.
link a formulario de reclamo:
http://www.easytec.cl/conadecus/index.php