Entre 150 mil a 200 mil clientes podrían solicitar la prescripción de su deuda en el denominado Caso la Polar, luego que se anunciara el inicio del proceso conciliatorio entre esta empresa de retail y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Conadecus y la fundación Sociedad Justa, presidida por el ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, uno de los impulsores de demandas colectivas desde el año 2011 en adelante, estiman que un millón de personas se han visto afectadas por las repactaciones unilaterales, y que de este total, un 20 por ciento de las deudas ya se encuentra prescrita.
Entre un 15 a 20 por ciento del universo total de los afectados, tiene deudas de más de cinco años, por lo que el universo de acciones prescritas podría variar entre las 150 y 200 mil personas.
Ambas organizaciones y sus respectivos representantes, Hernán Calderón y Alberto Undurragm hicieron un llamado al Sernac,impulsor del acuerdo, para que este se cumpla, debido al gran daño causado por La Polar a los consumidores, la fe pública, al sistema de créditos y al sistema financiero.