Este jueves 26 de mayo se llevará a cabo la audiencia pública por el caso, abierto tras una demanda presentada por la agrupación chilena de consumidores.
Conadecus argumentó que la operación de las aerolíneas puede “acarrear graves y nocivos efectos en materia de competencia”.
La autoridad señaló que, una vez realizada la audiencia, “treinta y sesenta días es el tiempo que nos tomamos en promedio” para adoptar una decisión. Tras la audiencia del jueves, “el caso quedará en estado de acuerdo. A no ser que se tomara la decisión de pedir antecedentes adicionales, estaríamos en condiciones de dictar la resolución en el tiempo que normalmente demora esto”.
El presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Tomás Menchaca, sostuvo que existe la posibilidad de que en el proceso de fusión en Chile se soliciten antecedentes adicionales, lo que demoraría el referido plazo y que la eventual fusión entre la aerolínea chilena LAN y la aerolínea brasileña TAM se conocería antes de agosto de este año.
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024