La Corte de Apelaciones de Santiago obligó a la marca Masterfoods Chile Alimentos Limitada, dueña de Whiskas, a dejar de usar la frase.
Esto tras determinar que “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas” no es cierto, el tribunal condenó a la marce por competencia desleal.
Previamente, Carozzi, dueña de Master Cat y Master Dog, decidió ir en contra de la mencionada compañía, dado que “no hay estudios que avalen de forma racional” la frase.
La aseveración “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas”, no se basa en estadística sobre las preferencias de los “michis”.
Esta situación establece que podría inducir a los consumidores a un error, considerando que según la estadística la mayoría de los felinos podrían preferir ese alimento por sobre los otros.
Finalmente, desde la resolución de un estudio realizado por la marca indica que se puede aseverar que “8 de cada 10 gatos que consumen Whiskas prefieren este producto“.
Esto se diferencia del slogan original más reconocido “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas”.