El 30 de agosto, ABC Din publicó en su plataforma online una oferta que no pasó desapercibida: una cama de dos plazas marca Celta, más un respaldo y un velador por $120. Minutos después, el precio aumentó a $520.
Al tratarse de un valor muy bajo, aproximadamente 560 personas concretaron la compra. Sin embargo, pese a que realizaron la transacción de compra y venta online, la empresa declinó a concretar las entregas argumentando que se trató de “un error involuntario”.
“Apenas se identificó el evidente error involuntario por nuestra empresa, se procedió a corregir el valor asignado, así como a contactar inmediatamente a las personas que habían intentado adquirir el producto a una milésima de su precio de venta. A su vez se definió y ejecutó un plan de reembolso inmediato”.
Esta situación fue difundida en el noticiario de TVN, el cual tuvo acceso al comunicado que emitió la empresa al respecto. Frente a ello, los clientes se organizaron a través de Facebook y entregaron los antecedentes al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que ya estudia este caso.
Juan Carlos Luengo, director regional Metropolitano de Sernac, indicó que el organismo estatal ya ofició a la multitienda.
“Estamos en espera de su respuesta (…). No se han respetado los términos y condiciones que se establecen en un proceso de venta, que son derechos fundamentales que tiene un consumidor”, sostuvo.
En este mismo contexto, Andrés Parra, abogado de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), explicó que la multitienda debe responsabilizarse por la oferta que publicó.
“No hay excusa para que no cumplan”, sentenció; y añadió que un término de stock de un producto ofertado tampoco es justificación para no concretar la entrega de un producto.
Por último, los clientes señalaron que presentarán una demanda colectiva.
Fuente: Bio Bio Chile