Este lunes el presidente de la CONADECUS, Hernán Calderón, junto a los disputados Daniel Farcas y Gabriel Silber, anunciaron que realizarán una reunión con la Superintendencia de Bancos para discutir sobre el déficit de cajeros automáticos.
Esto porque los parlamentarios acusan que hay un monopolio de parte de Transbank, lo que ha provocado una escasez de soluciones para obtener dinero en efectivo, asegurando que enviaron al ejecutivo un proyecto de reforma a la ley de bancos.
Según el diputado Daniel Farcas, la solución para este problema es la de reformular la ley de bancos, de esta forma las multas a las instituciones financieras serán mucho más altas en caso de perjuicio a los usuarios.
Mientras que el presidente de Conadecus, defendió la posición de los consumidores, indicando que éstos son los más expuestos, y como consecuencia, los más afectados ante la falta de cajeros automáticos.
Cabe destacar que esto ocurre luego de que el sábado recién pasado, usuarios informaran por medio de diversas redes sociales sobre un problema que presentaba el sistema Transbank, sumándose a esto el paro de trabajadores de Prosegur y la movilización anunciada por funcionarios de Brink’s, ambas empresas encargadas de distribuir dinero en efectivo a cajeros.
Fuente: PuraNoticia
La defensa de los grupos empresariales: presentan los “riesgos” de la regulación de conglomerados financieros
consumidores
13 Nov 2024