El estudio, que se realizó a más de 5.000 personas de entre 18 y 75 años, en las 14 principales ciudades del país, midió la percepción de los usuarios respecto a 23 atributos que construyen seis aspectos de reputación: Productos y Servicios, Gestión y Liderazgo, Dimensión Emocional, Ambiente Laboral, RSE y Desempeño Financiero.
En segundo lugar aparece la fundación Teletón, con 782 puntos, sobresaliendo por el alto reconocimiento que los consumidores hicieron a la calidad de su servicio, la atención a sus pacientes, su aporte a la inclusión y la relevancia de su contribución al país.
Tercero, en tanto, está Sony, que se distingue principalmente por el amplio reconocimiento que recibió la calidad de sus productos y la confianza que genera la compañía. Asimismo, fue la empresa espontáneamente más recordada entre las marcas de Smartphones y además la mejor evaluada en la dimensión de Productos y servicios.
Entre los principales hallazgos de la medición, el consumidor considera que la Teletón, la Mutual de Seguridad y Soprole son las entidades que más aportan al desarrollo del país, mientras que el atributo “Medidas para prevenir la corrupción” fue el peor evaluado por los consumidores, a quienes lo que más les importa de las empresas es su responsabilidad con el medioambiente.
Top 15 de empresas con mayor reputación
1° Google
2° Teletón
3° Sony
4° Nike
5° Rosen
6° Adidas
7° Samsung
8° Colún
9° Carozzi
10° Soprole
11° Nestlé
12° Lucchetti
13° Viña Concha y Toro
14° Iansa
15° Sodimac
Fuente: Cooperativa