Hasta el 22 de enero pasado, la aerolínea Latin American Wings (LAW) había recibido 81 quejas en el año ante el Sericio Nacional del Consumidor -Sernac-. A partir de esa fecha la cifra se disparó alcanzando los casi 578 reclamos.
La compañía le explicó a El Mercurio que esto se generó por la cancelación de sus operaciones de vuelos naciones y que a la fecha se ha “dado respuesta a todos los casos que se han ingresado al sistema, iniciando el proceso de protección del contrato”, manifestó LAW.
Desde la empresa argumentaron que han estado reubicando a los pasajeros en otros vuelos o devolviendo el dinero del pasaje, como parte de un plan de compensación para sus clientes que ya habría sido implementado en 7.000 casos.
Por otro lado, el Servicio Nacional del Consumidor aseguró que la empresa ya respondió a un oficio enviado en la fecha en que canceló sus vuelos nacionales y que la institución está evaluando qué medidas tomar para defender a los clientes en este caso.
Sobre las quejas, el 58% habría ocurrido por incumplimientos de las condiciones contratadas, un 11,5% por cancelación de vuelos y un 10% debido a la mala calidad del servicio, de acuerdo a lo informado por el Sernac.
Respecto a posibles problemas técnicos en los vuelos de LAW, Lorenzo Sepúlveda, director de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseveró que esta cumple con las normas técnicas y de seguridad.
“Si presentara algún problema, ya la hubiéramos cerrado, y si llega a suceder algo, no vamos a dudar en hacerlo”, afirmó Sepúlveda.