Ministerio de Agricultura presenta proyecto de ley para allimentos transgénicos.
Mientras Europa disminuye la superficie dedicada a los cultivos transgénicos y la Academia de Medicina Ambiental de Estados Unidos llama a no consumir estos alimentos, en nuestro país se decide legislar a favor de estos.
El día de 3 de marzo, el proyecto de ley que busca liberar los cultivos transgénicos para su producción y consumo interno, desconociendo explícitamente todos los estudios científicos disponibles a nivel mundial, que muestran los claros daños a la salud, al medio ambiente y a la agricultura.
Los cultivos transgénicos no aumentan la productividad, que existe perdida nutricional de los productos derivados de ellos, que generan desempleo en el campo y gravísimos problemas de salud en las poblaciones rurales aledañas a dichos cultivos, entre muchos otros perjuicios.
Adicionalmente, un número creciente de investigaciones científicas muestran que los alimentos transgénicos poseen un nivel de toxicidad que no hace recomendable su consumo. La American Academy of Environmental Medicine (AAEM) aconseja a doctores y consumidores que eviten los alimentos modificados genéticamente por existir una relación causa-efecto entre su consumo y ciertas enfermedades. Entre otros efectos negativos comprobados, la AAEM señala los riesgos de infertilidad, desregulación inmune, envejecimiento acelerado, desregulación de genes asociados con síntesis de colesterol y regulación de insulina, cambios en el hígado, riñones, bazo y sistema gastrointestinal.
El reciente articulo ha sido elaborado por la organización ciudadana Chile sin transgenicos.
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025