El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, emitió una alerta de seguridad por cinco tipos de alimentos enlatados que tienen error en el etiquetado de la fecha de vencimiento, “implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.
Salamanca Foods S.A. ha informado una alerta de seguridad para sus alimentos en base de pechuga de pollo, marca Trujillo, variedades pechuga de pollo: al curry, en tacos, al aceite y ave mayo, y variedades de cerdo: Pulled Pork BBQ comercializados en Chile durante febrero de 2019 y noviembre de 2021, debido a un error en el etiquetado de la fecha de vencimiento implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
En total serían 1.548 unidades las unidades en cuestión. 540 de ellas estarían en poder de los consumidores. La empresa informó que la fecha de vencimiento de los productos no corresponde con aquella registrada ante la autoridad sanitaria.
“A la fecha no se ha comunicado ningún consumidor denunciando problemas a la salud o daños. Los productos fueron retirados de los puntos de venta y ya se encuentran descontinuados”, puntualizó el Sernac.
El riesgo para los consumidores que aún podrían tener las latas en su poder sería “envenenamiento y/o intoxicación por el consumo de productos alimenticios en mal estado”.
Salamanca Foods S.A., de momento, remarcó al Sernac que no tiene conocimiento de afectados o antecedentes relacionados a esta situación.
Medidas
- Retiro del Producto defectuoso del mercado.
- Revisión de las unidades en stock.
- Los distribuidores de los productos ya se encuentran al tanto de la situación y han procedido con la totalidad del retiro de los productos, no encontrándose actualmente a disposición de los consumidores.
- Los productos se encuentran almacenados por los distribuidores y se encuentran pendiente de retiro para los efectos de proceder a su destrucción.
Instrucciones:
- En caso de haber adquirido dichos productos, ponerse en contacto con la empresa.
- Se sustituirán los productos por otros relacionados a la marca o se reembolsarán los dineros a los consumidores que hayan adquirido dicho producto.
- Pese a no existir riesgo, recomendamos no consumir el producto.
- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento, pueden comunicarse con la compañía al mail [email protected] o llamar al 223314800.
Fuente: Sernac