Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Audi, modelo Q3, comercializados en Chile entre 2015 y 2017, debido a un defecto en las luces de freno, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Riesgo: El funcionamiento normal de las luces de freno se podría ver afectado al entrar en acción el sistema de frenado de emergencia. El vehículo frena tal como está previsto. Sin embargo, los conductores que circulan por detrás no serán informados del frenado de emergencia y, en consecuencia, tampoco sabrán de la desaceleración del vehículo antecesor. Por tanto, podría provocarse una colisión por alcance.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa invita a los consumidores afectados a contactarse a la brevedad con su concesionario oficial. La medida consiste en la actualización del software. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Contacte a su concesionario oficial a la brevedad.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 712 8000
– Correo: [email protected]
– Página web: https://www.audi.cl/
– Red de concesionarios: https://www.audi.cl/concesionarios/puntos-de-venta
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 17V400000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Fuente: Sernac