El Servicio Nacional el Consumidor (SERNAC) advierte que “Ford Motor Company Chile SPA. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Ford, modelos F150, comercializadas en Chile entre 2015 y 2018, debido a un defecto en los cinturones de seguridad delanteros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”
La falla y el riesgo
En algunos de los vehículos afectados, el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros durante un accidente o colisión, podría causar un incendio en la vestidura del Pilar “B” del lado del conductor o del pasajero dentro de la cabina del vehículo. El fuego en el área del Pilar “B” podría propagarse dentro del vehículo, incrementando el riesgo de lesiones.
Revise acá el ListadoVINF150
Sebe ir a revisión
“La empresa invita a los clientes a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la reparación y modificación del aislamiento de la alfombra y panel de vestidura del espacio para carga; tiene una duración estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente”, señala la nota oficial.
contacto e información
– Call Center: 800 470 408
– Correo: [email protected]
– Sitio web: www.ford.cl
– Red de concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/