No es solo un plato de comida. Incentivas los alimentos adecuados a niños y niñas pueden mejorar su rendimiento en las escuelas.
Desde servir las frutas cortadas hasta el horario de las comidas pueden hacer la diferencia.
Colocar especial atención en la alimentación de los niños y niñas es un gran aliado para combatir la diabetes juvenil y la obesidad infantil.
Promover los almuerzos
Incentivar con alimentos vivos en color y sabor permitirá una mayor ingesta de nutrientes en niños y niñas.
De igual manera, una buena nutrición entregará más y mejores herramientas a los niños para su rendimiento académico y físico.
Es claro que a los niños y niñas les gusta jugar, lo que conlleva correr, saltar y esfuerzos físicos que a largo plazo serán para su beneficio.
A veces cuesta que coman
Una tarea titánica, es asegurarse que los niños y niñas se coman sus alimentos, una gran ayuda es proveer alimentos con aspectos apetecibles.
Es crucial que un plato de comida contenga frutas, verduras y granos integrales. Te invitamos a revisar el artículo de Conadecus “De la Pirámide al Plato”.
Pareciera ser más complejo de lo que parece, la experta nutricional de la universidad de Harvard, Juliana Cohen, sugiere que el secreto está en lo simple.
Cortar las frutas en trozos, usar verduras con colores vivos y condimentar a gusto son algunas de sus recomendaciones.
“La comida también debe verse y saber bien” dice Cohen.
Entregar opciones también permitirá a niños y niñas tener mayor atracción por sus comidas, tener más de una alternativa en frutas, por ejemplo.
Otra sugerencia de los estudios consultados por Cohen, son las naranjas, que si son entregadas peladas a los niños y niñas es más probable que se las coman.
Horarios
Es recomendable que los niños y niñas en las escuelas fijen sus horarios de almuerzo después de los recreos.
“Les abre el apetito y cuando se alimentan, lo hacen de una forma más lenta y tranquila”, dice Cohen.