La firma propietaria de Beat abandonará Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. La aplicación seguirá funcionando hasta las 00 horas del 9 de diciembre, sin aceptar nuevos usuarios ni pagos en efectivo.
El grupo “Free Now”, propietario de la empresa griega Beat, también es dueña de Mercedes-Benz y BMW ha cerrado las operaciones de la aplicación con fin de concentrarse en sus inversiones europeas.
Será el 9 de diciembre el adiós definitivo de la aplicación Beat en Latinoamérica, que se ha despedido de sus usuarios mediante un correo y sus redes sociales.
“Luego de 11 años desde su fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejaremos de operar en Colombia y Chile desde la medianoche del viernes 9 de diciembre de 2022”, dice el correo electrónico.
Pese a las intenciones de Beat en Santiago, la gerente general de la empresa en el país y para las operaciones en Argentina, Patricia Jebsen, ampliar la flota de vehículos transportistas con autos eléctricos no será cumplida.
El anuncio entregado a fines de septiembre, debido a las indicaciones positivas entregadas por Jebsen, según una entrevista a Pulso de La Tercera, Beat ampliaría su oferta en Chile, planes que no serán materializados.
El cierre de operaciones tomó por sorpresa a varios, a partir del anuncio ahora los usuarios de Beat ya no podrán pagar sus viajes con dinero en efectivo, sino que aceptarán pagos únicamente con tarjetas de crédito.
En Chile, la competencia de Beat se enfrentaba con la gigante de Uber, la china Didi y la española Cabify, entre otros servicios de transporte por medio de aplicaciones.
Desde Conadecus, las recomendaciones son las mismas, viajar siempre con servicios de transporte autorizados, que cumplan con la normativa y que aseguren el cumplimiento adecuado de todos los derechos del consumidor.