La Asociación de Padres y Apoderados y Conadecus lanzaron hace unos dias en el barrio Meiggs una campaña informativa que llama a los padres a no aceptar listas de útiles escolares que tengan marcas específicas o que sugieran una por sobre otra. La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) entregó recomendaciones a los padres a la hora de adquirir útiles escolares.
El llamado es a los papas es que no se dejen amedrentar por las listas de útiles escolares con marcas. Hay bastantes otros artículos que son de buena calidad que perfectamente se pueden acomodar a su bolsillo. No hay nadie que nos pueda meter la mano al bolsillo y decir que compremos de determinada marca. Tenemos que ser libres para adquirir los útiles escolares.
Las asociaciones recordaron a los transeúntes los pasos a seguir frente a un incumplimiento del dictamen de la Fiscalía Nacional Económica el que prohíbe la obligatoriedad de listas de útiles escolares.Cuando los colegios le están exigiendo marcas o locales o productos específicos en que no hay competencia y le están recomendando comprarla en ciertos establecimientos o de ciertas marcas eso no es correcto y por lo tanto no deben aceptarlo. Los productos son adquiridos por los padres de acuerdo a su bolsillo.