Santiago, 4 de septiembre de 2019.- En Conadecus prestamos asesoría legal gratuita, de manera presencial, telefónica y por e-mail, en el mes de agosto la atención a público evidencia una mejoría en el número de consultas o reclamos atendidos, señaló Hernán Calderón, presidente de Conadecus.
La encargada de Atención de Usuarios, la abogada María Galleguillos señaló que la mayor cantidad de reclamos se realizaron de manera online, con un 46% de atenciones vía Internet, un 37% de ingresos telefónicos y un 20% de registros presenciales.
“Cabe mencionar que en las estadísticas podemos ver que se mantiene la tendencia de que la mayoría de reclamos y consultas se realizan en el mercado financiero, específicamente sobre fraudes bancarios, en segundo lugar por telecomunicaciones, ya sea por no prestación del servicio o por cobros indebidos. En tercer lugar los servicios básicos, con alarmantes cifras sobre cobros injustificados e importantes alzas en las cuentas los últimos meses” señaló la abogada.
En cuanto a las mediaciones atendidas en el mes de agosto 2019, se realizaron un total de 10, de las cuales se cerraron satisfactoriamente 7. Destacando las mediaciones realizadas con Banco Estado y la Empresa Enel.
Según el Informe de Endeudamiento del primer trimestre de 2019, realizado por la Universidad San Sebastián y Equifax la cifra de Deudores Morosos alcanza los 4.604.770
Registros por Mercado durante agosto 2019
Link: Informe de Endeudamiento Primer Trimestre 2019: