La Superintendencia de Educación lanzó una campaña informativa para prevenir a los padres sobre los útiles y los uniformes escolares.
Según el organismo, el colegio no puede prohibir el acceso ni condicionar la permanencia del alumno en el centro educativo, cuando a éste le falten los materiales o incumpla las normas con respecto al uniforme.
Además, la Superintendencia señaló una lista de requisitos que el colegio no puede exigir:
– ÚTILES ESCOLARES. Puede elegir los materiales que más se ajusten a su presupuesto. El colegio no puede imponer una determinada tienda ni marca.
– UNIFORMES. Compre en el establecimiento que usted decida. Tampoco se les puede exigir un proveedor concreto. Si tiene problemas para adquirir la vestimenta, solicite hablar con el director del colegio y exponga su caso. Carecer de uniforme no puede ser sinónimo de expulsión.
– ARTÍCULOS DE ASEO Y OFICINA. Estos artículos son financiados por una subvención estatal. No se pueden exigir a los niños.
– BENEFICIO JUNAEB. Se trata de un programa especial por el que se entrega un set de útiles escolares a estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados que cumplan con ciertos requisitos. En las oficinas de la institución puede saber si es beneficiario.
uede contactar con la Superintendencia de Educación para resolver dudas o denunciar algún abuso en www.supereduc.cl, al call cencer 600 600 26 26 o a través de las oficinas regionales del organismo.
Además, en este enlace puede encontrar el instructivo por el que se impide sancionar a estudiantes por no contar con textos escolares.
Fuente: 24Horas
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19 Dic 2024