En medio de críticas por la falta de dinero en cajeros automáticos, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, respondió con firmeza al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al Sernac.
A propósito de la “alerta ciudadana” que lanzó el Sernac, Awad aseguró que es “un suicidio ciudadano”.
“Cómo voy a decir que va a faltar algo si no tengo idea de cuál es la oferta. Conozco lo que es el desabastecimiento. Díganle a alguien que va faltar las papas, todos van a comprar papas. Es un mínimo de sentido común”, lanzó tajante.
En ese sentido añadió que el trabajo de la oferta “está hecha, no hay ningún riesgo de desabastecimiento”, complementó.
Por eso es que Awad quiso “contradecir al Ministerio de Economía. La peor manera de solucionar el problema es anunciar un desabastecimiento”, añadió.
“Quiero insistir en la responsabilidad que ha tenido el superintendente de Bancos y las autoridades de Hacienda. E insistir en el pésimo manejo del Sernac y el ministro de Economía al anunciar un posible desabastecimiento (…) me gusta mucho más un Chile conducido por el Ministerio de Hacienda y por la Superintendencia de Bancos que un Chile conducido por el Ministerio de Economía”, aseveró.
EL SERNAC TAMPOCO SE SALVÓ
Si por un lado Jorge Awad criticó y respondió a Economía, también apuntó al Sernac señalando que “lo único que quiere es aparecer con un megáfono anunciando medidas que no solucionan nada”.
“Tengamos cuidado con construir un país por medio del megáfono”, enfatizó.
LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR
Tras las duras críticas de Awad a las autoridades de Gobierno, desde el Ejecutivo no tardaron en responder a los ataques en voz del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado.
“Todas las instituciones somos parte de la solución y obviamente el rol del Sernac es válido en el sentido que tiene que dar una opción para la gente, para que los usuarios hagan los reclamos respectivos, por lo tanto, no podemos sino que apoyar esa medida”, comentó.
Parrado agregó que “cada una de las instituciones tiene que velar por ciertas cosas: El Ministerio del Interior vela por los temas de seguridad, nosotros velamos por los temas de provisión de liquidez y el Sernac vela por la protección del consumidor, entonces simplemente está haciendo su trabajo”, cerró.