Durante la mañana de este lunes, cientos de usuarios del Banco Falabella reclamaron y denunciaron fallas tanto en su plataforma web como en su aplicación para teléfonos móviles. Las quejas de los consumidores apuntan a la desaparición de dineros de los usuarios en sus respectivas cuentas, evitando que los usuarios puedan hacer uso de estos, ya sea para comprar o realizar transferencias.
Es por esta razón que el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, ofició a Banco Falabella luego que las y los consumidores reportaran problemas en el sitio web y en la aplicación, relacionados con la eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro.
A través de este oficio, se le exigirá a la entidad financiera explicar:
- Motivos de los problemas,
- Cantidad de afectados,
- Eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos.
De acuerdo a ello, se evaluarán las acciones que correspondan.
A través de una declaración pública, Banco Falabella reconoció que durante la mañana de este lunes se han producido intermitencias en su página web y en la aplicación móvil. La entidad señaló que “a raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”. Además, descartó un eventual hackeo a sus sistemas.
Hernán Calderón, presidente de Conadecus, señaló en el matinal “Buenos Días a Todos” señaló: “los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo y el banco debe mantener la continuidad en el servicio”.
Para ver entrevista pincha en la imagen:
Fuente: Sernac, Banco Falabella.