BancoEstado dio a conocer una nueva oferta hipotecaria, con la cual dijo que buscará “contribuir a mejorar las condiciones en que las familias chilenas pueden acceder al financiamiento de una vivienda”.
Tiene también por objetivo reactivar el mercado hipotecario, además de “devolverles a más personas la opción de tomar un crédito hipotecario con una tasa conveniente” que permita financiar la compra de una propiedad.
El nuevo crédito hipotecario que ofrecerá la entidad tendrá una tasa fija en UF más 3,85% anual. Considerará hasta un 80% de financiamiento con 20 años de plazo.
Las personas que lo soliciten, sostuvo BancoEstado, contarán con un plan de cuenta corriente y Pago Automático de Cuentas (PAC) asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.
Otras de las características del crédito es que contará con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).
Si bien siguen en altos niveles, las tasas de los préstamos para adquirir una propiedad han dado un leve respiro: a fines de abril bajaron luego de un año de alzas sostenidas.
En detalle, promediaron 4,33 la primera semana de mayo; y previamente en la última semana del mes pasado promediaron 4,41%, de acuerdo a datos del Banco Central.