Noticia | 25 Noviembre 2021

Black Friday desde el 26 de noviembre: ¿Cómo aprovechar las ofertas?

Por lo general Black Friday o Viernes Negro promete ofertas, descuentos y promociones en las principales marcas, se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre, este año 2021 la fecha es desde el viernes 26 hasta el lunes 29 de noviembre y es un evento online en que las tiendas ofrecen a los usuarios ofertas y promociones en sus categorías de productos más destacados, cada año aumenta el número de comercios que se unen a este evento online, ideal para realizar tus compras de Navidad con anticipación.

Por ello, Conadecus ha elaborado algunas recomendaciones para que realices una compra segura.

  1. Comparar es ahorrar, por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro lado, a menudo existe un producto mejor que te puede salir más barato (o con mejor relación calidad/precio).
  2. Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre.
  3. Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
  4. Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita… y de nuevo, compara.
  5. No pueden condicionar tu compra, a una determinada cantidad y calidad de los productos, para hacer efectiva la rebaja.
  6. Si tienes claro lo que quieres adquirir, averigua los precios días antes, para saber si hay descuentos reales.
  7. Investiga las formas de pago, ve cuales son y si el pago es en cuotas, cuáles serán los intereses.
  8. Averigua el costo total del servicio o producto, así como los gastos de envío.
  9. Asegúrate que la página web o app en que navegas corresponde a la página oficial del proveedor que buscas.
  10. Verifica que la información del sitio sea clara y tenga certificados de seguridad (https), para proteger tus datos personales.
  11. Revisa los términos y condiciones para formas de pago, tiempos de entrega, envíos, cancelaciones, reembolsos e indemnizaciones, garantías, cambios o devoluciones, derecho a retracto y limitaciones geográficas de la oferta.
  12. NO utilices una red pública de internet, ya que en esos lugares es fácil que alguien más intercepte tus datos.
  13. No te deslumbres por las ofertas, da prioridad a lo que necesitas. No adquieras deudas que no puedes pagar.
  14. Conserva tus comprobantes de pago, tickets de compra, facturas o boletas y garantía; te servirán mucho en caso de reclamo.
  15. El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los primeros 90 días (3 meses) desde la recepción del producto.
  16. Revisa que los datos de la garantía o contrato de servicio sean claros y precisos, indicando vigencia, nombre y datos de contacto del proveedor responsable.
  17. Si durante la vigencia de la garantía el producto que adquiriste no funciona o presenta alguna falla, comunícate con el proveedor para solicitar el cambio del producto, su reparación gratuita o devolución del dinero.
  18. Antes de comprar con tu tarjeta de crédito verifica el costo total del producto o servicio.
  19. Sé puntual al pagar las cuotas. Evita atrasos.

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus