Este 31 de marzo, y hasta el domingo 6 de abril, se llevará a cabo una nueva edición del Black Sale Chile 2025, evento de comercio online que durante siete días ofrecerá importantes marcas con grandes descuentos. Desde Conadecus, te entregamos las recomendaciones básicas para ejercer tus derechos como consumidor y consumidora, con simples pero efectivas acciones de conocimiento y práctica para comprar en este evento del comercio electrónico.
El abogado de Conadecus, Antonio Olivares, entrega una serie de recomendaciones que pueden marcar una significativa diferencia a la hora de realizar tu compra en el marco del Black Sale 2025. Siguiendo estos consejos, las y los consumidores podrán realizar una compra mejor informados, y con mayores herramientas al momento de escoger y tomar decisiones, al mismo tiempo que podrán detectar si están siendo víctimas de publicidad engañosa o precios inflados, por ejemplo, entre otras situaciones.
“Es recomendable revisar cuáles son los precios actualmente publicados, y cuál ha sido su variación durante el último tiempo, de modo tal que puedan compararlos con los precios ofrecidos durante el evento y evitar de esta forma las falsas ofertas o la trampa de los “precios inflados”,
De igual manera, es importante verificar cuáles son las empresas que efectivamente están participando en este evento, para disminuir con ello el riesgo de ser víctima de una estafa. Por eso, el llamado es a comprar en el comercio establecido y en las empresas que, por supuesto, existan con anterioridad a la publicación de la oferta.
Por último, la recomendación es realizar los pagos siempre a través de medios reconocidos, ya sea webpay, transbank u otro. “Idealmente evitar las transferencias directas, salvo que sean empresas con las que se tenga confianza y se haya operado de esta forma previamente”.