Los smartphones han creado una gran dependencia en todo el mundo. Las personas no solo utilizan sus teléfonos para divertirse y descargar aplicaciones de interés, sino que también como herramienta de trabajo. El mercado ofrece diversos modelos, colores y diseños, que complacen hasta a los usuarios más exigentes. Sin embargo, no todas las opciones parecen ser una buena idea, al menos así lo detalla el sitio especializado en tecnología C-Net.
En su versión en español, los expertos lanzan un video en el que detallan un listado de cinco dispositivos que deberían ser evitados por las personas para no tener decepciones con sus prestaciones o características. Uno de ellos es el Nokia 6, que de acuerdo a los editores de esta lista, tiene una “cámara mediocre y un rendimiento torpe” con funciones que no le permiten ponerse a la altura de otras opciones en esta línea como lo es el Moto G5 de Motorola, uno de sus principales rivales.
En cuarto lugar se sitúa la BlackBerry KeyOne, a la que si bien le aplauden la función de atajos que se pueden crear con el teclado, destacan que no cumple con el resto: cae en diseño y comodidad para su uso, ya que las teclas no cuentan con espacio suficiente para ser operadas.
En el tercer lugar está el Samsung con su alternativa de gama baja, el Galaxy J3. Entre sus principales problemas se encuentra la disminución de la memoria RAM respecto a su antecesor que contaba con 2GB, mientras que la versión 2017 sólo tiene 1,5GB. Además, el sitio destaca su baja calidad en la cámara que sólo llega a los 5 megapixeles y la disminución de la capacidad de batería.
Quien lo sigue en la lista de C-Net es el Asus Zenfone AR, principalmente por su alto costo en el mercado, un precio que han justificado por la inclusión de la tecnología de realidad aumentada, algo que pareciera no funcionar de manera óptima de acuerdo a los comentarios de especialistas.
Al compararlo con el teléfono de Lenovo que busca las mismas prestaciones, el video relata que se siente “más como un prototipo que un teléfono listo para usar”.
Finalmente la lista es encabezada por un dispositivo que no llegará a Chile, se trata del Kodak Ektra, un teléfono inteligente creado en función de su cámara más que el resto de las prestaciones y, ni aun así, logra superar a otros dispositivos con mejores herramientas.