Ante las olas de calor es necesario tomar medidas de precaución ante el clima extremo y, por lo tanto, incluir a nuestras mascotas en esos planes.
Primero lo primero, siempre es recomendable evitar salir con nuestras mascotas en los horarios de mayor temperatura.
Ante esto, la posibilidad de que tanto calor provoque que el piso queme sus patitas es una constante duda para los consumidores.
¿Comprar o no comprar zapatos para sus patitas? Para ello primero hay que evaluar el comportamiento de nuestras mascotas y tocar el suelo por el que estamos pasando.
Si tu mascota no utiliza zapatos en un calor extremo podría desarrollar la condición de pododermatitis, es cuando las patas se inflaman, se hinchan y las almohadillas terminarán rojas; esto se detecta regularmente después de que terminan de correr.
Para elegir los zapatos ideales se recomienda revisar lo siguiente:
- El tamaño perfecto, no debe ser ni demasiado grande o pequeño, porque de lo contrario le causará malestares e incomodidad.
- Compra los zapatos ideales que tu perro necesita, en este caso sería de acuerdo al clima caluroso, no le pondrás pantuflas o algún otro artículo que produzca más calor.
- Asegúrate que tu perro pueda caminar; es natural que tu “lomito” titubee la primera vez que camine con ellos, porque no está acostumbrado. Debes estar vigilándolo para que no se resbale o tropiece, poco a poco se irá acostumbrando.
- Puede optar por comprarle más de un par de zapatos, es bueno que los cambies y los laves, para evitar que se guarden bacterias y hongos.
- Prueba metiendo un dedo entre el calzado y la pata de tu perro, así sabrás qué tan adecuados son; lo ideal es que no entre tu dedo, de lo contrario no es su talla.
Con un uso adecuado y preventivo ante las olas de calor, las patitas de tu mascota podrán estar protegidas de las altas temperaturas.
De igual manera, con el calor son muchos los riesgos que se producen en la calle, como el desprendimiento de adhesivos, escurrimiento de coberturas, sustancias, entre otras cosas.
Asimismo, podremos actuar preventivamente a las posibles lesiones, rocas, artículos corto punzantes, quemaduras, etc.
Finalmente, además de mantener a tu mascota bien hidratada, un constante cuidado y vigilancia podrá mantener siempre fresco y seguro a tu amigo cuadrúpedo.