Noticia | 18 Diciembre 2017

Cámara de Comercio espera un aumento de un 30% en las ventas por internet durante fecha navideña

Diciembre es un mes muy positivo para el comercio, ya que los consumidores buscan adquirir regalos de navidad. A pesar de que la compra de regalos es una experiencia agradable cuando son destinados a los seres queridos, no deja de ser estresante e incluso inseguro. Por esta misma razón, por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio de Santiago lanzó su tradicional campaña para incentivar el comercio electrónico como una alternativa rápida, económica, segura y relajada para los consumidores nacionales.

Con el nombre “Que vengan los regalos”, la idea central es enfatizar “¿Para qué ir por los regalos, si ellos pueden venir a nosotros?”.

Más del 80% de la población nacional se encuentra conectada a internet, lo cual genera un aumento importante en la preferencia del comercio electrónico, sobre todo en períodos de gran demanda, como es la Navidad.

Por otra parte, las empresas han realizado grandes esfuerzos por mejorar la calidad de la experiencia online de los consumidores, con todos los beneficios que conlleva evitar la congestión, las altas temperaturas y la falta de estacionamiento, entre otras incomodidades asociadas a la fecha.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, las ventas de Navidad a través de Internet este año superarán en un 30% a las de 2016, cerrando un auspicioso ejercicio favorable para el sector, con transacciones totales cercanas a los US$ 4.000 millones en el 2017. Según la Institución esta dinámica continuará a futuro, lo que permitirá superar los US$ 5.000 millones en 2018 y los US$ 9.000 millones en 2020.

Entre los motivos de este dinamismo se encuentra una mayor adopción de hábitos transaccionales online por parte de los usuarios, una tendencia emergente por parte de pequeñas empresas a migrar al eCommerce y una adecuación, cada vez mayor, entre el despliegue de oferta y las necesidades de los consumidores.

 Recomendaciones útiles de la CCS al momento de comprar por Internet:

· Elegir sitios que usen el HTTPS en la barra de dirección, pues indica que tiene protocolos de seguridad para el envío de datos.
· Revisar los términos, condiciones y políticas de uso de los datos personales.
· Usar contraseñas seguras que combinen letras y números.
· Revisar los tiempos y costos de envío antes de pagar.
· Preferir sitios reconocidos que resguarden los datos personales.
· Revisar las políticas de devolución de cada producto.
· Guardar la información de las compras (comprobante o número de transacción) ya que eso constituye la garantía.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus