Carozzi es una de las grandes empresas del rubro alimentario que operan en Chile, abarcando categorías que van desde las pastas y confites (Costa, Ambrosoli, entre otras); hasta productos para mascotas a través de la marca Master Dog.
Tras la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de alimentos en junio del año 2016, -la cual obliga a rotular los alimentos altos en azúcar, grasas saturadas, sodio o calorías-, la empresa resintió parte de sus cifras.
Si bien los ingresos de Carozzi alcanzaron US$534 millones durante el primer semestre del año pasado, subiendo un 9,6%, no fueron suficientes para mitigar el alza de un 15% en los costos: Las ganancias bajaron casi un 20%.
Según lo indicado por Diario Financiero, lo anterior tendría directa relación con la normativa emanada desde el Ministerio de Salud, la cual ha generado diferentes impactos en su objetivo general que es disminuir los índices de obesidad.
Finalmente, Carozzi se sumó hoy a la empresa Pepsico y demandó al Estado por la Ley de Etiquetados de Alimentos.