Santiago, 3 de noviembre de 2020.- Te invitamos a conocer el caso de éxito de Paco Pérez, quien fue víctima de una estafa telefónica que afectó a su cuenta corriente y el banco no se hizo cargo.
Fue un largo camino, donde estuvo solo, sin embargo acudió a Conadecus, donde se le brindó asesoría legal gratuita. El caso se revirtió y salió favorable para el afectado. “Se supone que confías en el banco y te cobran por administrar y resguardar tu dinero porque trabajan con él. Si tú pagas, lo básico es resguardar tu dinero. No debieras verte obligado a tomar un seguro para protegerte”.
Al respecto, Hernán Calderón, presidente de Conadecus señaló: “la conducta del banco es ilegal, y arbitraria, al no dar debido cumplimiento a la normativa de resguardo que le impone la Comisión para el Mercado Financiero, como encargado de custodiar los dineros confiados por el recurrente -su cliente-, y como tal en su calidad de depositario irregular, y negarse sin causa justificada a entregar los fondos que le fueron sustraídos al usuario, afectando directamente el patrimonio de éste, vulnerando así la garantía constitucional consagrada en el N° 24 del artículo 19 de la Constitución Política de la República.
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