Noticia | 19 Abril 2023

Caso La Polar: Ante los consumidores, son los responsables y deberán responder

Continúa la debacle del caso que finalmente ha confirmado la venta de ropa falsificada, para Conadecus la tienda es la responsable de asegurar la venta de productos originales.

Pese a que la multitienda acuse ser engañada por sus proveedores, le corresponde compensar a los clientes afectados.

La Polar reconoció haber vendido ropa falsificada de algunas marcas, afirmando que fueron engañados por proveedores y que presentarán querellas.

Desde el retaeil aseguran presentar acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables.

Pese a las acciones que podría tomar La Polar, para Conadecus el resultado no cambia, ya que el daño a los consumidores persiste.

Conadecus ya sabía esto porque presentamos un recurso especial preparatorio ante los tribunales para que La Polar exhibiera los documentos”, apunta Hernán Calderón, presidente de la asociación.

Esta situación se ha mantenido en las alertas de Conadecus, que a mediados de diciembre asistió a diversas tiendas de La Polar a comprar ropa marcada como “irregular”.

Fotografía original de Conadecus, tomada a ropa marcada como “irregular” adquirida por la asociación a Tiendas La Polar.

 

En dicha ocasión, asistimos con un notario público que permita la acreditación de los hechos, las prendas serán presentadas como pruebas en la próxima demanda colectiva.

Fotografía original de Conadecus, junto con el notario Francisco Varas, a las afuera de una sucursal de La Polar el día de las compras de ropa “irregular” que se presentarán como evidencia.

 

Este procedimiento anunciado por Conadecus perseguirá la reparación a los consumidores afectados por la compra de prendas falsificadas.

Tras la revelación de Tiendas La Polar, se han levantado sospechas de otras grandes marcas del retail, “Instamos a las empresas a tener mayor transparencia sobre la procedencia de sus productos con los consumidores”, dice Calderón, presidente de Conadecus.

Por el momento, Conadecus se prepara para iniciar las acciones contra La Polar, asegurando un nuevo frente en que se perseguirá las reparaciones a consumidores afectados de todo el país.

Publicado por
Conadecus

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