La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad el recurso de protección presentado por el abogado Jaime Moraga, en el llamado caso del papel tissue.
Además, el abogado representante de un grupo de personas que se declaran de la etnia mapuche, fue condenado a pagar las costas de la causa.
Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -Conadecus-, indicó que “este es un paso categórico en contra de los aprovechadores y oportunistas que han trabado la devolución de los $7.000 a los consumidores. “Lo más importante es que este tribunal fue contundente y dio lugar a la solicitud que realizó Conadecus de condenar al pago de costas para el abogado recurrente”, señaló.
Finalmente, Calderón indicó que espera que en la Corte Suprema también sufra una dura derrota
Por otro lado, Andrés Parra, abogado querellante en este caso, manifestó que la apelación realizada por Moraga “es inexcusable, una falta de respeto hacia la profesión y hacia el país entero que está esperando su compensación”. “Los recursos presentados por Jaime no tienen ningún sentido jurídico, por eso ha perdido todo lo que ha presentado”, sentenció.