Hoy viernes se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Apelaciones con el fin de resolver los recursos presentados por la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi) y una organización mapuche representada por el abogado Jaime Moraga, quienes estaban en contra de la resolución que aprobó el acuerdo en el juicio CONADECUS con CMPC.
Andrés Parra, abogado de Conadecus, indicó que desde la corporación “están atentos al fallo de la Corte”. Además, señaló que Asocochi y el grupo de la Novena región “han actuado abiertamente en contra de los consumidores, al interponer recursos ilegales que solo han dilatado y retrasado el cumplimiento del acuerdo, con el perjuicio consecuente a todos los chilenos”
Asimismo, agregó que los únicos perjudicados serán los comuneros mapuches, representados por Moraga, quienes no recibirán los $7.000 porque el abogado les cobrará el 30% de ese monto. Ante esto, Parra dijo que “resulta indignante si se considera que esos siete mil pesos ya los habían obtenido por la demanda de Conadecus”.
Este acuerdo y su implementación se debe a la iniciativa y perseverancia de Conadecus en la demanda colectiva, ganándola en cada instancia y en los diversos recursos y obstáculos que terceros han puesto.