Los ejecutivos del Call Center y las cartas informativas de la devolución de dinero niegan pago en efectivo a los clientes con tarjetas activas.
Después que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informara sobre las modalidades de devolución de dinero para los clientes afectados por el alza en el cobro de comisiones de la tarjeta Jumbo MAS, los usuarios notaron más de una diferencia con lo comunicado por Cencosud.
La empresa utilizó cartas informativas para comunicar a sus clientes la cantidad de dinero que sería devuelta, además de poner a disposición una página web y un call center (6003366006).
El problema es que el Sernac informó que los clientes que mantienen activa su tarjeta Jumbo MAS recibirán su dinero en la modalidad de abono a la cuenta para pagar la cuota del mes y en caso que haya saldo a favor, la diferencia puede ser solicitada en dinero en efectivo.
Sin embargo, los ejecutivos telefónicos negaron esa posibilidad y mientras que en la carta y sitio web no aparece nombrada aquella excepción hecha por el organismo gubernamental.
“Cencosud está cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema y eso es más grande que el Sernac”, señaló uno de los trabajadores del call center al ser consultado por 24horas.cl.
Las diferencias también se extienden a la modalidad de pago para los consumidores que cerraron su tarjeta e igualmente les corresponden devoluciones.
El Sernac indica que ellos serán notificados por la empresa y podrán retirar el dinero desde las oficinas de Servipag a lo largo de Chile, sólo presentando la cédula de identidad.
Sin embargo, Cencosud no informa en sus cartas a quienes no son clientes y sólo indican la cantidad de dinero que les debe ser retornada, pero no dónde ni cómo pueden retirarlo. Esto a diferencia de los clientes activos, a los que se les indica que recibieron un abono a su cuenta.
Así, quienes cerraron la tarjeta están obligados a consultar la página web o llamar al call center, donde indican que el dinero se puede retirar en Servipag o en una gift card de los locales asociados, según confirmó 24horas.cl.
Desde la empresa controlada por Horst Paulmann señalaron que lo comunicado a través de sus canales dispuestos a los más de 700 miles de afectados por el alza unilateral es lo que está acordado en el fallo de la Corte Suprema.
24horas.cl, Octubre, 09,2013
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