Con el objetivo de atender de forma expedita las emergencias que puedan surgir en torno al suministro eléctrico por los vientos y lluvias en la zona centro sur del país, la CGE activó plan de contingencia.
A través de un comunicado, la compañía aseguró haber reforzado los centros de “operación zonal y brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial”. Además, se aumentaron los equipos encargados de la atención a clientes para que las personas puedan informar sobre interrupciones de suministro durante la contigencia y realizar consultas.
Asimismo, han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular, pacientes electrodependientes,
En paralelo, la empresa también contempla el trabajo coordinado con las autoridades de la zona que pudiesen verse afectadas por las condiciones meteorológicas.
Los clientes podrán saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos de reposición, a través de un mapa de información online que está disponible en www.cgedistribucion.cl, sección Servicios en Línea, recordó CGE.
Finalmente, considerando el pronóstico de fuertes vientos y lluvias, la compañía recomendó a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.