Según la investigación realizado por la compañía America Economia Intelligence, Chile es el segundo en el ranking elaborado, antecedidipor Brasil que lidera la lista. Sin embargo es necesario ahondar en si ser los lideres de venta on line, se condice con una calidad, regulación y fiabilidad del mercado on line.
Chile se ubica en el segundo lugar entre los países de América Latina con mayor índice de comercio electrónico, esto de acuerdo a un estudio encargado por Visa Inc. y llevado a cabo por America Economia Intelligence.
Las mediciones del estudio se hicieron en base al índice e-Readiness, que mide la capacidad de los países para transformar internet en un canal de ventas efectivo para llegar a los consumidores. El índice de nuestro país llegó al 0,80, detrás de Brasil, que lidera en la región con 1,25.
En cuanto al panorama a nivel regional, las cifras revelaron que el comercio electrónico mejoró en 30% en América Latina y El Caribe en los últimos dos años, y se espera que crezca un 16% adicional hacia finales de 2012.
El índice e-Readiness comparó el nivel de preparación de 18 países latinoamericanos con relación al desarrollo del comercio electrónico. Para ello, se consideraron las variables de volumen del mercado, infraestructura tecnológica, niveles de bancarización, adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores y fortaleza de la oferta local.
Tras Brasil y Chile, los países de la región que muestran los índices más altos de comercio electrónico son Uruguay; con 0,71; México y Argentina, ambos con 0,69; Puerto Rico con 0,63; Panamá con 0,61; Venezuela, con 0,51; Colombia, con 0,48; Perú, con 0,42; y Guatemala, con 0,36.