Los chilenos serían los principales consumidores en supermercados, asistiendo y gastando más en esos recintos, que otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia, México o Perú, confirmó el estudio realizado por Kantar Worldpanel.
Según indica diario El Mercurio, los chilenos desembolsaron en promedio US$1.166 (alrededor de $725 mil) en supermercado durante julio 2016 a julio 2017. Le siguen los argentinos con US$796 ($493 mil) y Colombianos con US$394 ($244 mil).
Pero no solo son los que más gastan sino que también los que más asisten, con un total de 67 visitas anuales en promedio, lo que indica que compran cada 5,3 días, mientras que en Argentina, van 10 veces; en Perú cada 15 días, y Colombianos asisten 7,5 días.
La mayor frecuencia con que los chilenos asisten a los supermercados tendría directa relación con un cambio de hábito del cual ha sido testigo la industria en el último tiempo: la preferencia por la compra rápida y de reposición.
A pesar de que los chilenos son los que más van a supermercado y más gastan, el estudio reveló que llevan menos productos por vez.
Fuente: Mercurio