A raíz del último Cyberday, entre el 30 de mayo y el 2 de junio pasado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 383 reclamos. Entre las siete empresas más reclamadas -y que también participarán en la versión del 7,8 y 9 de noviembre- estaban Falabella, Ripley, Paris, Homecenter Sodimac, Viajes Falabella, ABCDIN, y Despegar.com.
El Sernac hizo oficial las denuncias ante estas siete empresas luego de que no entregaran toda la información solicitada o no se pudiera comprobar que los precios de las promociones fueran los más bajos de los tres meses anteriores al Cyberday, según el compromiso estipulado entre las empresas participantes y la Cámara del Comercio de Santiago (CCS).
Paralelamente, el Sernac está realizando mediaciones colectivas con Falabella y Ripley por atrasos en la entrega de productos y problemas de stock.
En este último evento, el 44% de los reclamos se centró en precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web. El director del Sernac, Ernesto Muñoz, dio como recomendación que quienes estén pensando en comprar algún producto coticen y guarden pantallazos de los precios, para así monitorear los valores de los productos. Además señaló que los reclamos se pueden realizar a través del sitio web del Sernac, a través de Twitter y por teléfono.
Fuente: ElMostrador
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21 Nov 2024