La empresa CIC compensará a más de 200 consumidores que se vieron afectados por la negativa injustificada de venta de un comedor por un valor de $52.990 en la página web, durante mayo pasado, en el marco del Cyber Week.
Esta empresa informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de estos hechos y luego, aceptó voluntariamente formar parte de la mediación colectiva, con el fin de otorgar una solución a los consumidores.
Tras este proceso realizado por el Sernac y luego de recibir más de 150 reclamos, CIC se comprometió a entregar una solución a todos los consumidores afectados, la cual dependerá de la cantidad de comedores que adquirió el cliente.
De esta manera, los consumidores que compraron una unidad de este producto podrán elegir entre, un comedor marca CIC; una cama Essence CIC de 1 plaza, con respaldo, velador, futón Marruecos y una mesa bandeja; una gift card para tienda CIC por un valor de $100.000 más un futón modelo Marruecos; o la devolución en dinero del doble del precio pagado por la compra de la primera unidad.
Para aquellos consumidores que adquirieron dos o más unidades podrán optar por cualquiera de las opciones anteriores; la devolución íntegra del valor pagado a partir de la segunda unidad; quienes compraron entre dos y cuatro comedores se les entregará una gift card de $20.000 para utilizarla en las tiendas CIC Retail y en caso de que un consumidor haya comprado cinco o más unidades podrá optar por todo lo anterior más una gift card adicional de $10.000 para utilizar en tiendas CIC Retail.
Además, la empresa comprometió el pago de un 0,15 UTM ($6.577) por concepto del costo del reclamo a cada consumidor que lo haya presentado en el Servicio.
Fuente: EyN
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26 Nov 2024