Los responsables de informar hechos de Clonacion a los clientes son las instituciones financieras, junto con el actuar de Carabineros que detuvo a delincuentes que clonaban plásticos de crédito y débito a través de Transbank.
Carabineros desbarató a una banda de clonadores de tarjetas de crédito a través del sistema Transbank capturando los datos de 1.500 clientes bancarios. Este hecho revela la escasa seguridad con que operan los bancos y el sistema Transbank, controlado por las instituciones financieras.
EXPUESTOS
El sistema de clonación de tarjeta está generalizado. Lamentablemente estamos expuestos a la llegada de los delincuentes, pero las instituciones financieras han sido poco responsables, porque no han informado a sus clientes de lo que sucedió, lo que está fallando, además de los sistema de seguridad, es la educación de los consumidores.
Se debe tener claramente la identidad y códigos oficiales para poder identificar a trabajadores y demases datos. Las empresas tienen la obligación de mantener sus obligaciones de seguridad con los consumidores.
Tranbank es el que menos información tiene de todo el sistema, porque solamente es un intermediario. Me parece que tiene la obligación de informar qué deben hacer los consumidores.
La falta de seguridad también está derivando en un mal servicio de los cajeros automáticos, cada vez es más frecuente encontrar cajeros sin dinero. Esta ha sido la norma, pues los cajeros habitualmente ya no tienen dinero.