Noticia | 14 Noviembre 2015

CMPC inicia mediación colectiva con Sernac para buscar mecanismo de compensaciones

CMPCEmpresas CMPC informó que este viernes le comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su decisión de concurrir a esta instancia para buscar el mecanismo mediante el cual se compensen eventuales daños causados a los consumidores, luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en el que acusa a su filial CMPC Tissue de haberse coludido con SCA Chile (ex PISA) para fijar precios y cuotas en el mercado de productos de papel tissue, por al menos 10 años.
“CMPC comunicó su voluntad de iniciar el proceso de mediación colectiva con el Sernac, con el fin de anticipar todo lo posible las conversaciones y resoluciones relativas a posibles compensaciones, señaló la compañía.

En esta línea, agregó que ya se encuentra reuniendo los antecedentes solicitados por el organismo público con el fin de ponerlos a su disposición.
La compañía precisó que en la última sesión de directorio se acordó en forma unánime solicitar a la gerencia general estudiar los mecanismos y cauces institucionales vigentes para compensar el eventual impacto sobre los consumidores, tras lo que se decidió concurrir voluntariamente a la instancia de mediación ofrecida por Sernac.
“Desde un principio, el directorio ha sido claro en manifestar su voluntad de reparar eventuales perjuicios a los consumidores. Este es un tema complejo que no es de fácil resolución, por lo que se requiere de tiempo y de análisis con expertos en la materia y con la autoridad”, señaló Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC.
“Hemos estado trabajando intensamente para analizar precedentes en el extranjero que nos permitan diseñar un procedimiento riguroso y confiable, que presentaremos y discutiremos con el Sernac”, añadió.
El 2 de noviembre el Sernac ofició a CMPC Tissue y SCA Chile para que informaran los mecanismos que utilizarán para compensar a los consumidores solicitud que debía ser respondida en un plazo máximo de 10 días hábiles.
 
Fuente: LaTercera

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