Noticia | 2 Febrero 2012

Colapso de web Banco Falabella y sus perjuicios.

Conadecus señala que consumidores afectados deben recurrir al Sernac por los daños e inconvenientes sufridos por la imposibilidad de realizar operaciones electrónicas.

Cerca de 24 horas de caída registró la página internet de la entidad financiera, desatando una ola de reclamos por las redes sociales.

Un día de furia vivieron los clientes del Banco Falabella, debido a que el sitio web de la entidad se encuentra caído en las últimas 24 horas, lapso en el cual los usuarios han denunciado la situación por las redes sociales, señalando la imposibilidad de realizar transacciones en línea, justo a fin de mes, en que las transferencias, pagos y cuentas y otras operaciones se vuelven una prioridad para muchos.

En su cuenta de Twitter, la entidad financiera informó el lunes: “Estamos con inconvenientes en nuestra web. Trabajamos para solucionarlo y entregarles el mejor servicio. Agradecemos su comprensión”.

CAÍDA.

Sin embargo, 24 horas después, el sitio web aún seguía caído, obligando al banco a comunicar por la red social: “Nos encontramos aun con intermitencia en los servicios. Estamos trabajando para solucionar este problema y así informarles por esta vía”. Este martes, cerca de las 18:30 horas, algunos clientes señalaban la normalización del sitio, pudiendo acceder al sitio, aunque todavía se registran personas que no logran conectarse a la página para realizar operaciones.

CONSUMIDORES

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) señala que el banco es el responsable de responder las molestias de sus clientes por la imposibilidad de realizar operaciones electrónicas. “Hay una legislación que defiende a las personas, por lo tanto es responsabilidad del banco, por el daño que se hace a los clientes, así que todas las personas que sufrieron daños debería ir al Sernac a denunciar lo ocurrido”, afirmó. “Habría que estudiar si se deben realizar compensaciones a los consumidores frente a este tipo de situaciones, como en el cyber Monday, cuando las empresas debieron responder a los consumidores por la caída del sistema”, precisó.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) señala que el banco es el responsable de responder las molestias de sus clientes por la imposibilidad de realizar operaciones electrónicas.

FUENTE: LA NACIÓN.

Publicado por
Conadecus

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