Esta mañana Empresas CMPC y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sostendrán la segunda reunión de la mesa de mediación, la que está enfocada en buscar el método de compensación a consumidores afectados por la colusión de las papeleras.
De la reunión se espera definir un esquema de trabajo entre las partes y el período que se extenderá, que se estima será de por lo menos seis meses.
Luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) desbaratara el cartel del papel, Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC, manifestó la intención de compensar “lo antes posible” a los consumidores.
Cabe recordar que hace dos semanas se produjo la primera reunión entre las partes, en la que participaron Rodríguez, junto con sus dos abogados, y los representantes del Sernac.
“Accedimos a la invitación de mediación del Sernac porque decidimos que íbamos a compensar voluntariamente”, señaló en la oportunidad Rodríguez.
Fuente: DF
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024