El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este martes que, tras la colusión de precios de pañales, CMPC Tissue S.A. se dispuso a compensar los prejuicios económicos causados a través de una mediación colectiva.
En su comunicado, la entidad gubernamental expuso que la empresa solicitó “que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (mediación colectiva)”, detallando que sería “dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores“.
Respecto al rol de la empresa de la marca Babysec en ese proceso (coludida junto a la marca Huggies, de Kimberly-Clark), la misiva dice que “expresó su disposición a participar en esa instancia si el Servicio Nacional del Consumidor lo estimaba necesario”.
Respecto a cuándo se iniciará el proceso de acuerdo, el Servicio Nacional del Consumidor concluyó que “se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue– que, tal como hemos señalado en otras oportunidades, esperamos finalice lo antes posible”.
Fuente: 24H