El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, calificó como “indignante” la colusión que realizaron los supermercados para fijar el precio de la carne de pollo fresca y que fue denunciada este miércoles por la Fiscalía Nacional Económica.
“Esta situación es sin lugar a dudas es indignante”, dijo Céspedes al hace un punto de prensa tras el impacto generado por la noticia.
“Creo que todos los chilenos debemos mostrar toda nuestra indignación frente a este tipo de situaciones. Es ciertamente un producto de consumo básico para los chilenos, quizá la mayor fuente de proteínas para todos los chilenos en donde tres empresas se han coludido para afectar la libre competencia”, señaló el titular de Economía.
“Este tipo de situaciones tenemos que combatirlas arduamente”, añadió y en ese sentido hizo un “llamado al Congreso para aprobar con la mayor celeridad el proyecto de ley que genera penas de cárcel para quienes se coluden, aumenta drásticamente las sanciones para quienes se coluden y está hoy ad portas de ser aprobado en el Senado. Quereos hacer ese llamado a los parlamentarios para darle la máxima celeridad”.
Céspedes fue enfático en condenar la situación: “No podemos transformar la sinvergüenzura en una práctica común en nuestro mercados”.
Dijo que en la acción gubernamental hay distintos pasos, que primero es el requerimiento que fue presentado ante al TLC y adelantó que “el Sernac está evaluando ya cuáles son las acciones en materia de defensa de los derechos de los consumidores”.
También aseguró que “vamos a seguir fortaleciendo a la Fiscalía Nacional Económica, tenemos que darle más recursos para luchar decididamente, para detectar todos estos casos y vamos a seguir trabajado por perfeccionar el funcionamiento de estos mercados”.
Fuente: LaNación
Encuesta Ipsos: 2 de cada 5 chilenos se siente culpable por gastar dinero en gustos personales.
Noticias
15 Ene 2025