Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), en conversaciones con el equipo de Bio Bio Chile, señaló que actualmente el proceso de indemnización por colusión en la industria del papel tissue, estaría finalmente avanzando por la línea correcta.
Recordemos que la Corte de Apelaciones decidió rechazar los recursos presentados por organizaciones que buscaban impugnar el acuerdo de compensación, dando paso a las gestiones para el pago.
Hernán Calderón indicó el proceso ya podría estar en la etapa de ser ejecutada, sin embargo, todavía queda la instancia de nuevas apelaciones, las que podrían seguir dilatando el pago de la compensación a los mayores de 18 años.
Un aproximado de 14 millones de personas recibirá los siete mil pesos en sus respectivas cuentas bancarias, hecho inédito en el país.
Calderon, afirmó que la espera es mucho más extensa, mientras no existan procesos de apelaciones podrían avanzar, sin embargo, todo indicaría que el pago no será inmediato, ya que además el depósito debe pasar por varios procesos.
A pesar de que no existen plazos estipulados para el pago de la compensación, desde la Conadecus existe confianza en que será cancelado durante este 2017.