Luego de más tres horas de reunión el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Corporación Nacional de Consumidores de Usuarios (Conadecus), la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) no llegaron a un acuerdo sobre el método y monto de compensación que se impartirá para los afectados por la “colusión del papel confort”.
Si bien esta reunión cumplía el plazo para que se conociera la propuesta de las empresas involucradas, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que hubo avances durante el encuentro: “Lo que nosotros podemos decir es que esta mesa continúa avanzando, y esos antecedentes que la empresa nos entrega forman de la evaluación que permanentemente estamos haciendo. Los que esperamos pronto tengan resultados”, dijo.
“Estamos comprometidos como Sernac en la representación de estos principios que son claves, compensación en dinero, una compensación que llegue a la mayor cantidad de consumidores y que sea el resultado de una evaluación técnica en la mesa de trabajo… hoy no hay anuncios”, agregó.
“HAY NUEVOS ANTECEDENTES SOBRE LA MESA”
En cuanto a la falta de acuerdo tras la reunión, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, recalcó que existe nuevos datos dados a conocer por la papelera que tienen que ser analizados: “Hay evaluaciones que se han hecho , han surgidos nuevos antecedentes y los estamos evaluando, por eso nos hemos dado un tiempo más para poder seguir avanzando”.
Calderón agregó que están disponibles en continuar la discusión mientras signifique una mejorar compensación para los usuarios: “No podemos cortar la mesa si siguen surgienndo antecedentes”, explicó.
El presidente del organismo adelantó que muy probablemente el jueves podría haber una decisión, recalcando que en enero es el plazo final para llegar a un acuerdo.
Fuente: AN