El martes 8 de agosto, debuto en nuestro país Apple Pay, un sistema que reemplazará las tarjetas físicas y el efectivo en diferentes locales, y que podrá ser utilizado desde dispositivos como Iphone o Apple Watch
Su tecnología de vanguardia permite a los usuarios de los dispositivos asociados realizar pagos de forma seguro en el comercio establecido.
Los clientes solo deben acerca su Iphone o Apple Watch a un terminal de pago para efectuar el paso sin contacto.
Cada compra es segura, porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único.
¿Cómo funciona?
Primero, el usuario debe registrar su tarjeta de débito, crédito o prepago en la aplicación Wallet de su iPhone. Esto puede hacerse ingresando los dígitos de la tarjeta de manera manual o escaneándola con la cámara.
Una vez registrada, puedes realizar pagos en las maquinas POS de Transbank. El proceso es similar a pagar con una tarjeta, solo que, en vez de acercar el medio de pago a la pantalla de la maquinita, debe acercar su iPhone o Apple Watch.
Para confirmar el pago, la maquina no pedirá ingresar la clave, sino que la transacción se aprobará con el método de autenticación del celular o reloj (Face ID o Touch ID).
El usuario escoge si quiere comprobante y la transacción está aprobada.
¿Cómo agregar una tarjeta a “Wallet” para Apple Pay?
Dirigirte a la app de “Wallet” y pinchar el botón “Agregar” en la esquina superior derecha.
Toca Tarjeta de crédito o débito para agregar una tarjeta nueva. Toca Tarjetas anteriores para agregar una tarjeta que usaste anteriormente. Dale a “Continuar”.
Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para agregar una tarjeta nueva.
Verifica la información con el banco o el emisor de la tarjeta. Es posible que el banco o el emisor de la tarjeta te pida proporcionar más información o descargar una app antes de aprobar tu tarjeta para usar con Apple Pay.