Noticia | 20 Julio 2017

Comunicado Conadecus: “NO COMPARTIMOS NI QUEDAMOS CONFORMES CON LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS”

Hoy jueves 20 de julio, Enel emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad de los cortes de suministro eléctrico e indicó que las medidas compensatorias fueron “COMPARTIDAS” por los organismos representativos de los consumidores, ODECUS y Conadecus. En respuesta a esto, la Corporación Nacional de consumidores y Usuarios publica de manera oficial lo siguiente:

Comunicado CONADECUS

“El día miércoles 19 de julio, Enel le DIO A CONOCER a las organizaciones de consumidores que pertenecen al Consejo Consultivo, las medidas que tomarían para compensar a los chilenos que fueron afectados por los cortes de suministro eléctrico. Valoramos que la distribuidora eléctrica asuma su responsabilidad en los daños, sin embargo, NO COMPARTIMOS NI QUEDAMOS CONFORMES CON EL PLAN DE INDEMNIZACIÓN. Por esta razón, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, en la instancia realizó las observaciones pertinentes ya que existían claras discordancias con lo planteado por la empresa.

En primer lugar, consideramos de extrema relevancia que una entidad independiente realice la auditoría para corroborar el cumplimiento de las medidas tomadas por Enel. Además, hay temas pendientes que no se ha determinado desagraviar como el daño moral producido a los consumidores y pymes, la pérdida de productos y alimentos perecibles, y el perjuicio a las personas electrodependientes.”

Publicado por
Conadecus

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