Santiago, 26 de agosto de 2020.- Con gran pesar y una profunda tristeza comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Director y socio -fundador, Emilio Carabantes Ríos, a los 92 años de edad, el pasado 18 de agosto. Asimismo, comunicamos que su hijo, Marco Antonio Carabantes y su esposa, Juana María Morales Rivera, fallecieron el 19 y 21 de agosto, respectivamente.
En enero del 2001, don Emilio Carabantes se incorpora como socio activo de Conadecus. Había sido un alto funcionario de CORFO hasta 1973. Al regresar del exilio, trabajó varios años en el Sernac y por sus conocimientos legales y experiencia en el tema de los consumidores llegó como socio a Conadecus.
Desde ese día no paró su lucha incansable por defender los derechos de los consumidores. Fue una pieza clave en la Demanda Colectiva que presentó Conadecus en contra del BancoEstado en noviembre de 2004.
La Directiva, socios, colaboradores y amigos de Conadecus lamentan su partida y la de sus familiares y acompañamos en el dolor a sus hijos.