A través del Observatorio realizado por el asesor nutricional de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Paolo Castro, se está llevando a cabo un análisis de productos que no tienen información clara y precisa sobre sus componentes e inducen a error.
En este caso, un consumidor anónimo envió a la corporación fotografías del endulzante IANSA CERO K. El edulcorante tiene destacado que es apto para niños y diabéticos, sin embargo, no determina desde qué edad lo pueden consumir. “Hay que tener claro que el concepto ‘niño’ es muy amplio y debiese ser especificado en el rotulado del producto”, indicó Castro.
“Nosotros hacemos una alerta y un llamado a la industria a reconsiderar que estos productos no son para el consumo de los niños, porque entre otras cosas, estos no debiesen estar por regulación recomendado para menores de 4 años. El que aparezca a título de publicidad estos elementos, conduce a equivoco o error y pudiesen estar induciendo un consumo de edulcorante en una población que no le corresponde”, señaló el profesional.
Si tienes alguna duda respecto a un alimento y su publicidad, hazla llegar al correo [email protected] o a través de las redes sociales de Conadecus.