En el Hotel Almacruz se realizó la segunda asamblea anual de Conadecus, evento en que se votaron las modificaciones a estatutos y la adhesión de una nueva categoría de socio.
La nueva categoría de socio en Conadecus corresponde a la de socio Colaborador, correspondiendo a aquella persona que apoye a la corporación con fondos, infraestructura o servicios.
Socios históricos, Doly Quijada y Ernesto Benado, recibiendo galardón por servicios prestados a Conadecus durante 26 años, entregado por su presidente Hernán Calderón Ruíz.
El evento que contó con una cena de cierre, al que fueron invitadas diversas autoridades, entre ellas el ministro de economía, Nicolás Grau y el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera.
Hernán Calderón y el ministro de economía, Nicolás Grau.
La alta asistencia de socios históricos también permitió la entrega de reconocimientos, aquellos socios que han sido parte de la Corporación por más de 20 años.
Los testigos del crecimiento de Conadecus compartieron anécdotas sobre la historia de la protección al consumidor en Chile, refiriéndose a una época en que la actual ley de protección del consumidor no existía.
Destacando la importancia de organizar a la sociedad civil, muchos asistentes concluyeron en la exigencia de dar más y mejores herramientas para detener los abusos, especialmente las colusiones y el sobreprecio.
Carla Sandoval y Esmeralda Muñoz, funcionarias del Departamento de Gestión Territorial de Sernac, junto con el presidente de Conadecus, Hernán Calderón.
“Es un tema sumamente delicado, ya que en nuestro país no hay control de precios, pelear con los sobreprecios de productos en numerosas áreas es todo un reto que tomará varios años”, dice Hernán Calderón.